Es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes o también llamados “pines” como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, y hacer “re-pin” de imágenes para sus propias colecciones, es decir, añadir a uno de sus tablones una imagen que has encontrado mientras navegabas por Pinterest.
¿Para Qué Sirve Pinterest?
En esencia Pinterest sirve para 3 cosas: descubrir, organizar, mostrar.
1. Te permite descubrir imágenes y vídeos que te pueden interesar de una forma fácil y ordenada. Es tan simple como buscar una o varias palabras clave en el cuadro de búsqueda; buscar los pins más recientes por categoría; o mirar en tu feed los pins más recientes de aquellos usuarios (pinners) que sigues.
2. Te permite organizar todas las imágenes y vídeos que descubras en la red, en Pinterest o que subas tú mismo a Pinterest, en un mismo sitio y clasificado todo por temáticas (tablones) que tú mismo decides.
3. Te permite mostrar tus pins o los repins que haces de otros al mundo. Otras personas que les guste lo que compartes harán repin de tus contenidos, le darán a “me gusta”, dejarán un comentario en tus pins y seguirán todos o alguno de tus tablones.
Dicho esto, los usos que permite Pinterest son tan variados como usuarios (pinners) tiene. Cada uno puede decidir a qué dedica sus tablones. Las posibilidades son ilimitadas.